Puntos de interés

P2090024-t300Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel

Situada en la plaza de la Iglesia, fue construida a finales del siglo XV aunque fue reformada en el XVIII. La Iglesia tiene planta rectangular y sus muros son de mampostería rematados con cornisas de bolas. Además, destacan la Capilla Mayor -cubierta con bóveda de crucería-, dos sepulcros -uno de 1488 y otro de 1503-, una pila bautismal de piedra y la portada gótica.


Ermita de Nuestra Señora de la Concepción

Ubicada en la carretera M-604 -entre los kms. 19 y 20- fue erigida en el siglo XVII en pleno Valle del Lozoya. Presenta planta rectangular, muros de mampostería, estilo barroco con puertas de medio punto y pórtico con columnas toscanas. Además, de su carácter religioso, su situación es ideal para contemplar el Valle y acercarse paseando hasta ella.


oficios2Molino hidráulico del Navazo

De reciente rehabilitación conservando toda su estructura y antigua maquinaria desde el siglo XVIII y que estuvo funcionando a pleno rendimiento hasta 1971. Se puede visitar previa cita llamando al Ayuntamiento en la que se podrá observar no solo el funcionamiento de éste único molino hidráulico si no también una exposición de antiguos aperos de labranza y explicaciones a través de paneles de lo que han representado estos antiguos oficios en el Valle del Lozoya.


Fuentes

Pinilla del Valle y el agua están muy relacionados. Además del Embalse, la localidad tiene cinco fuentes interesantes: Fuente de la Plaza, la fuente "de la Cruz", y la de los "Cantaros".

Galería de Imágenes