Actividades en el Valle

Sin duda, el mayor atractivo de esta zona es su riqueza natural y paisajística. Las Rutas planteadas desde Pinilla del Valle, como la Ruta de los Oficios, u otras rutas en naturaleza, como la del Camino Natural del Valle, permiten conocerla.

Desde nuestra localidad se pueden realizar diferentes actividades para disfrutar de este entorno, pero además es un enclave estratégico para conocer y visitar otros atractivos culturales existentes en la zona.


Instalaciones deportivas en Pinilla del Valle:

Nuestra localidad cuenta con diferentes instalaciones deportivas municipales de uso público: fronton(1)-t300

  • Frontón: techado y con luz.
  • Pista de pádel: techada y con luz.
  • Pista polideportiva: techada.

Para el uso de la pista de pádel es necesario estar registrado como usuario del ayuntamiento y realizar reserva previa. 

Más información:


Deportes de Invierno:

Además de disfrutar de los paisajes nevados de invierno, desde Pinilla del Valle podemos realizar diferentes modalidades de deportes invernales en localidades cercanas:


Centros de Educación Ambiental:

En el Valle del Lozoya existen dos centros perteneciente a la Red de Centros de Educación Ambiental que desarrollan programas y actividades de información, sensibilización y educación ambiental:

  • Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, situado al lado del Puente del Perdón en Rascafría, en un enclave de gran relevancia histórica y no menos importancia natural, en  el Valle del Lozoya.
  • Centro de Educación Ambiental de El Cuadrón, localidad perteneciente a Garganta de los Montes. Además de realizar actividades, este centro cuenta con salas de exposiciones y conferencias, el rincón turístico y la biblioteca.

Más información sobre actividades en estos centros: www.madrid.org


MicologiaLas Setas:

El Valle del Lozoya tiene una riqueza micológica sin igual en toda la Comunidad de Madrid, como bien saben nuestros vecinos y los cientos de personas que, cada otoño, acuden a nuestra comarca a coger setas. Esta variedad se ve reflejada también en nuestra gastronomía, y se organizan eventos y jornadas con las setas como protagonistas.


Pesca:

La zona ofrece grandes recursos para los amantes de esta actividad deportiva en plena naturaleza, ya sea en el mismo embalse de Pinilla como en otros tramos del Río Lozoya.

Para informarte de los tramos pescables, consulta la Orden de Vedas anual en la web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org


Actividades Culturales:

DSC01565(1)-t300Casa de la Cultura de Pinilla del Valle.

Centro público en nuestra localidad que cuenta con Biblioteca, Sala de acceso público a Interne y otras salas en las que periódicamente se realizan diferentes actividades. Puedes consultar toda la información en el siguiente enlace:

http://www.bibliotecaspublicas.es/pinillavalle/

Otras localidades:

Monasterio de Santa María de El Paular (Rascafría). Horario de visitas en la web del Monasterio monasteriopaular.com

Buitrago del Lozoya: Casco histórico singular. Conoce más sobre Buitrago en la web del Ayuntamiento www.ayto-buitragodellozoya.es