Todas las Noticias

Un paraje natural de extraordinaria belleza.
Pinilla del Valle, junto con Alameda, Lozoya y Rascafría -y su pedanía Oteruelo- se encuentra enclavada en el Valle Alto del Lozoya, en un paraje natural de extraordinaria belleza. El valle es amplio y despejado, situado a unos 1.100 m. de altitud y delimitado por dos cadenas montañosas. La cadena septentrional, divisoria entre Madrid y Segovia -en la margen izquierda del Lozoya-, se extiende desde el Puerto de los Cotos al Portachuelo de Navarredonda, con altitudes que oscilan entre 1.800 y 2.200 m. y sus cumbres están nevadas gran parte del año. Los pasos a Segovia se producen por los puertos de Cotos, El Reventón, Malagosto y Navafría. Por el Sur, el valle se cierra en su parte más alta por la Cuerda Larga, con la cumbre de Najarra (2.015 m.) en su extremo oriental cerca ya del Puerto de La Morcuera que es el acceso natural al valle desde Miraflores, suavizándose posteriormente la línea de cumbres entre el Pico de El Espartal (1.733 m.) y la Cachiporrilla (1.619 m.)
El Museo Arqueológico Regional ha sido el impulsor de la creación de un nuevo equipo de investigación interdisciplinar para intervenir en los yacimientos del Calvero de la Higuera, en Pinilla del Valle (Madrid).
El Museo Arqueológico Regional ha sido el impulsor de la creación de un nuevo equipo de investigación interdisciplinar para intervenir en los yacimientos del Calvero de la Higuera, en Pinilla del Valle (Madrid). Descubierto en 1979 el primero de los yacimientos, la Cueva del Camino, fue excavado entre 1980 hasta 1989 por un equipo de la Universidad Complutense dirigido por el paleontólogo F. Alférez.
Página 3 de 3 (26 elementos)